Licencia Express

repuntecomercio-1

Parece que aunque el futuro de los pequeños comerciantes sigue siendo incierto, se siguen activando medidas para que aquellos que están buscando invertir y convertirse en comerciantes autónomos puedan cumplir sus metas sin trámites administrativos que los retrasen.

Para los que leyeron el artículo que les dejé en el blog anterior, se habrán percatado que hablan sobre algo llamado “licencia express”, un término un poco curioso que está siendo una de las estrategias del gobierno para dinamizar el comercio. Pues les puedo decir que con esta iniciativa están intentando es dinamizar la apertura de nuevos comercios, ya que obtener una licencia de apertura como muchos sabemos es uno de los trámites a considerarse más complicados.

Entonces, por medio de esta licencia puedes abrir un local sin esperar el visto bueno del ayuntamiento, aunque el mismo te pida por igual todos los trámites y seas posteriormente visitado por un inspector municipal. Esta página del BBVA te explica de manera muy sencilla los requisitos y las condiciones bajo las cuales puedes optar por este beneficio. También tienes la web de ser atónomo que a mi parecer es un poco más completa.

Recuerda que aunque algunos estemos en crisis, compartir conocimientos y brindar oportunidades a otros resulta indispensable para dinamizar nuestro sistema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s